No se han encontrado widgets en la barra lateral

«Reencuentros»

En el corazón de nuestros pueblos donde el tiempo parece detenerse viven quienes han sido testigos de una vida entera.
Quienes han visto, cómo sus hogares una vez llenos de vida han cambiado con el paso de los años.
Hubo un tiempo en que estas calles resonaban con risas y conversaciones.
En cada esquina se gestaban encuentros, abrazos sinceros.
Los niños y niñas corrían libres y el repique de las campanas de la iglesia marcaba el ritmo de una comunidad unida donde todas las personas se conocían y se cuidaban entre si. 

Con el paso de los años el bullicio de  aquellos días ha dado paso a una calma  que envuelve las tardes.
Las rutinas continúan, pero la falta de habitantes y el envejecimiento provocan sin remedio que la soledad se  instale silenciosa, pero persistente.
Imaginemos un lugar donde la soledad sea reemplazada por la compañía y donde cada  persona mayor encuentre en la comunidad un refugio de amor y conexión.

Donde sus historias  continúen siendo valoradas y escuchadas.
Porque un pueblo no son solo sus calles y  casas, sino las personas que le dan vida.  
Tenemos un papel importante, así que preguntante: ¿nos preocupamos por quién vive a nuestro lado?
No los olvides, porque ellos y ellas nunca nos olvidaron.

Agradecimiento especial al vecindario de Amusco por permitirnos grabar este vídeo.

«El Programa Biocuidados del Centro de Desarrollo Rural Carrión y Ucieza inspira reflexión en Amusco a través de un emotivo video»

Esta iniciativa, diseñada para participar en un concurso de videos de CyL Digital en el que quedamos finalistas, no obtuvo premios, pero sí logró mucho más: unir a personas de Amusco y sus alrededores en torno a un tema crucial para la comunidad.

A través del video, quisimos explorar la creciente despoblación de los pueblos, preguntándonos abiertamente: ¿Nos preocupamos lo suficiente por quienes viven a nuestro lado?. Con la colaboración de personas del programa Biocuidados y la participación de habitantes de Amusco, logramos crear una pieza que no solo refleja las inquietudes de nuestro entorno rural, sino que también busca despertar una conversación más amplia sobre la importancia de la conexión y el cuidado entre vecinos.

Este esfuerzo por visibilizar la situación de los pueblos y la importancia de mantener vivas nuestras comunidades ha reforzado nuestra creencia en el trabajo que nuestro Centro de Desarrollo Rural desarrolla en los diferentes programas que llevamos a cabo en la comarca, y aunque no conseguimos el premio, el proceso creativo nos inspiró y dejó un impacto duradero en quienes participaron y en quienes han visto el video.

Biocuidados, una iniciativa fundamental para la región, sigue adelante, comprometida con el bienestar y la colaboración de nuestros mayores y de toda la comunidad rural.