No se han encontrado widgets en la barra lateral
Los niños juegan a juegos populares en el patio del colegio de Monzón de Campos en unas jornadas intergeneracionales organizadas por el CDR Carrión y Ucieza de Monzón de campos.

El proyecto de Envejecimiento Exitoso, financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y organizado por COCEDER, llevó a cabo emocionantes jornadas intergeneracionales en los colegios de Monzón de Campos y Frómista. Estas actividades tuvieron como objetivo principal revalorizar los saberes de nuestras personas mayores y proporcionar un espacio de aprendizaje compartido.

En el colegio de Monzón de Campos, contamos con la valiosa participación del grupo de mujeres de la localidad. Realizaron un taller de rosquillas en colaboración con los cursos de infantil y, posteriormente, llevaron a cabo dinámicas con los grupos de 1º a 4º de primaria.

Estas dinámicas permitieron conocer los modelos de vida de las personas mayores cuando eran niños y destacar las diferencias con la forma de vida actual. Además, las mujeres compartieron con los alumnos los juegos populares de su época, como las canicas, la soga y las tabas, brindando a todos una jornada llena de diversión y nostalgia.

Nuestra compañera del CDR Carrión y Ucieza explica y comenta con los jovenes como era la vida de nuestros mayores, haciendo de interlocutora entre los mas mayores y los mas pequeños del programa.
Los niños charlan sobre los juegos y se organizan para pasar una mañana recordando con sus mayores la infancia de la que ellos disfrutan.

 

En el colegio de Frómista, los mayores de la localidad de Támara de Campos participaron activamente. Durante estas jornadas, se trabajó con los grupos de 1º a 6º de primaria, donde las personas mayores
compartieron sus experiencias de infancia, brindando una visión única sobre la educación, las familias y los trabajos hace 60 años.
Posteriormente, se llevó a cabo una dinámica de juegos populares con todos los alumnos del colegio, donde se pudo disfrutar de actividades como la tanguilla, la petanca, los bolos, el platillo y las tabas. Fue una jornada muy entretenida y enriquecedora para todos, llena de aprendizaje y diversión.

Nuestros mayores freían las rosquillas que luego degustarían con los pequeños de los colegios de nuestros pueblos.
Niños juegan a las habas, juegos ya extintos y reemplazados por las nuevas tecnologías. Se recuerdan en las jornadas de envejecimiento exitoso.
Los niños juegan y disfrutan con los bolos, tal y como disfrutaban sus abuelos y antepasados. Tradiciones y juegos ya extintos entre los jovenes.

Estas jornadas intergeneracionales forman parte del proyecto de Envejecimiento Exitoso, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y organizada por COCEDER. Participa en este emocionante proyecto y descubre la importancia de valorar y aprender de nuestras personas mayores.

Uno de nuestros mayores reparte las habas para echar una partida con los jóvenes.
Los niños y niñas hacen rosquillas con los mayores, disfrutaron de una mañana maravillosa.
Tras cocinar las rosquillas queda impregnarlas en azúcar, una maravilla de la repostería tradicional de nuestras tierras.
Los jóvenes de los colegios escuchan atentamente a nuestros mayores, sus vivencias les fascinan y les causan mucho interés.
Los jóvenes de los colegios escuchan atentamente a nuestros mayores, sus vivencias les fascinan.
Los niños y niñas rellenan las fichas.